Todo árbol requiere una serie de cuidado para su crecimiento. Así como su riego, la poda es también muy importante para que tus árboles siempre estén en las mejores condiciones ya que a través de ésta se le ayuda a crecer más fuerte y exuberante pero, ¿sabes cuándo podar un árbol?


La poda consiste en eliminar un parte del árbol con el objetivo de ayudarle a crecer y evitar que dañe los espacios aledaños con sus ramas y hojas, como los cables, por ejemplo. Además de esto, saber cuándo poder un árbol también te ayudará a:

  • Limitar el crecimiento del árbol
  • Regular su cantidad de flores y/o frutos
  • Regular la fructificación anual

Ahora bien, saber cuándo podar un árbol no es tan difícil, aquí te compartimos los momentos ideales.

PODA DE INVIERNO: se realiza desde que caen las últimas hojas, hasta los últimos días de invierno. Es decir, el árbol está en latencia, lo que hace ideal la poda.

PODA EN VERDE: esta se lleva a cabo cuando el árbol tiene hojas y frutos, según sea el caso.

Se divide en:

Poda de primavera tardía: elimina sólo los crecimientos indeseados.

Poda de otoño: se lleva a cabo tras la cosecha de los árboles frutales con el objetivo de aumentar la entrada de luz al árbol y con ello mejorar su fortaleza.

En California Tree Expert somos especialistas en la poda de árboles, si requieres de nuestros servicios profesional sólo tienes que contactarnos en este mismo sitio web y con gusto atenderemos tus solicitudes.